sábado, 7 de mayo de 2011

PRÁCTICA 12. SECUENCIA FOTOGRÁFICA


Nuestras fotos son una secuencia en la q se pretende plasmar la evolución de los medios empleados para la educación.

En la primera, se muestra un cuaderno y unos bolis, representando la escuela antigua basada únicamente en la adquisición de conocimientos teóricos, dejando a un lado los procedimientos y actitudes.


A continuación mostramos una pizarra, con la que se pretende hacer partícipe a todo el grupo y no a cada alumno individualmente, pudiendo seguir los contenidos de un modo más visual y colectivo.



Con la aparición de las nuevas tecnologías, inicialmente los ordenadores, se crean en las escuelas aulas de informática que abren un nuevo universo de información, junto con la aparición de internet, que amplía los horizontes educativos hacia el alumnado.



En la siguiente fotografía se muestra un proyector y su respectiva pantalla, que ofrece la posibilidad de una interrelación entre pizarra y ordenador aumentando la significancia del elemento visual que propicia un mejor aprendizaje.



Por último, mostramos los medios que utilizamos hoy en día, ya sean ordenadores portátiles individuales, cámaras de fotos, teléfonos móviles y otros elementos tecnológicos (como puede ser la pizarra electrónica), que nos acercan más a este mundo, amenizando las clases y, de esta forma, mejorando el aprendizaje.


1 comentario:

  1. Una secuencia de fotos muy interesante que nos revela sin duda un cambio revolucionario en la forma de aprender del individuo.
    Queria destacar a modo de cierre, que vuestro blog estaba bien trabajado en lineas generales, algunas prácticas estaban más profundas que otras pero todas estaban muy bien resueltas. No olvidéis que lo más importante de esta prácticas era la construcción del conocimiento propio y compartido en clase. Animo en vuestro camino como futuros/as docentes.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar